Capítulo 4- ¿Nueva amiga?

-Buenos días, ¿has dormido bien? -saludó Tris al ver a Misaki.

-Buenos días. Sí, he dormido bien pero aún tengo sueño… -bostezó.

-¿A qué hora te acostaste anoche? -dijo sentándose delante de ella.

-Ni idea, estuve repasando así que no miré el reloj…

-Yo también, no me acordaba de nada -comentó con cara de resignación.

Hikari: Madre mía, qué pelma. ¿Es así de mala en los estudios? -preguntó mientras observaba la conversación.
Misaki: Pues sí, los estudios no son su fuerte… -dijo mientras observaba a su amiga. (Nota: el diálogo teatral de Misaki significa que le contesta mentalmente sin pronunciar palabra y la de Hikari es para cuando haya otra persona ahí, como por ejemplo Tris y los demás alumnos)

-¿Repasaste de nuevo la lección?

-Sí, creo que ahora me sé unos cuantos pero no todos -respondió apoyando su cabeza en su mano.

Hikari: Qué friki, ni siquiera se acuerda de lo que estudió ayer…
Misaki: Cállate, te recuerdo que yo también soy una friki del anime.
Hikari: Sí, pero al menos tienes más memoria que ella.

-Bueno, no te preocupes. Seguro que al final lo conseguirás.

-Eso espero porque si no, estoy acabada… -y se fue a su sitio.

Misaki: ¿Puedes dejar de insultar a mi mejor amiga?
Hikari: No puedo evitarlo, es tan inútil… Sólo tiene talento para cosas estúpidas.
Misaki: Cuidadito con lo que dices de ella. Es la única amiga que tengo.
Hikari: Pero me tienes a mí.
Misaki: Tú eres fruto de mi imaginación, ni siquiera eres real.
Hikari: ¿Y entonces por qué me has creado?
Misaki: ¡Y yo qué sé…! Es mi mente, que está mal…
Hikari: Mira esa chica, no me suena de vuestra clase… -observó mientras la señalaba.
Misaki: Ni yo, debe ser nueva. Ahora estate calladita para ver lo que dice el profesor de ella.
Hikari: No te aseguro de que lo esté…
Misaki: Hikari…
Hikari: ¡Está bien, me callo…!

-Alumnos, hoy tenemos a una nueva compañera de clase. Se llama Alice Green -anunció el profesor.

-Pero… ¿ella no es alumna de la otra clase? -preguntó un chico de la primera fila.

-Así es, pero le han cambiado de aula. A partir de ahora vendrá con nosotros. Por favor, siéntate al lado de Beattrice -dijo señalando el pupitre vacío.

La chica miró con inseguridad al resto de sus compañeros y se encaminó al pupitre. Sacó el material perteneciente a la materia y se quedó callada durante las siguientes horas de clase.

Cuando sonó el timbre, Misaki fue al asiento de Tris, que aún estaba tomando algún apunte.

Hikari: Pero qué lenta es, madre mía… -bufó apareciendo al lado de izquierdo de la castaña.
Misaki: ¡Cállate y vuélvete a dormir!
Hikari: Está bien… -y desapareció.

-Ya estoy, siento el retraso -acabó mientras recogía sus cosas lo más rápido posible.

-No pasa nada, tómate tu tiempo.

-Oye, la Alice esa… -susurró Tris mirándola discretamente- parece triste por el cambio de aula…

-Supongo que será por el hecho de haber dejado a sus amigas…

-Será eso… ¿vamos? -y bajaron al recreo.

Se sentaron en el mismo sitio donde se comían su almuerzo, dedicándose a observar a los demás o a charlar sobre cosas otakus.

Hikari: Qué sitio más deprimente… ¿Por qué os ponéis aquí? -apareció apoyada en la pared con un brazo.
Misaki: Ya te lo he dicho muchas veces… ¿Por qué siempre tienes que darme el coñazo todo el día? ¿No podrías quedarte dormida por el día y salir por la noche?
Hikari: Ya sabes que no, me gusta comentar toda tu vida -se defendió alegremente.
Misaki: Y a mí me gusta cuando te estás calladita sin dar por saco -contraatacó fastidiada.
Hikari: Mira a Alice… no tiene amigas y vosotras habíais dicho que sí…
Misaki: Oh, es verdad… ¿Y cómo sabes que hemos dicho eso?
Hikari: Porque os he escuchado -y sacando la lengua, volvió a desaparecer.

-Tris, mira a Alice, está sola…

-Pues sí… Creo haberla visto con un grupo de chicas días antes…

-¿Sí? Bueno, ella sabrá…

-Oye, ¿y si vamos con ella? -propuso mientras miraba a Misaki.

-¿Ir con ella? ¿Por qué? -preguntó extrañada.

-Es que… no sé, me da pena verla ahí tan sola…

-Pues a mí no -respondió Misaki secamente.

-¿De veras? Piensa que ella no tiene a nadie…

-Y nosotras tampoco tenemos a nadie.

-Sí, nos tenemos la una a la otra pero ella no -insistió-. Venga, por ir no nos pasará nada…

-Aayyy… a veces puedes llegar a ser muy plasta…

-Ya lo sé, ¿vamos? -y tiró de su brazo.

-Está bien… -cedió sin muchas ganas.

Las dos chicas se acercaron hasta Alice, que comía en silencio y observando a todo el mundo discretamente.

-Hola Alice -saludó animadamente Tris.

-Ho… hola… -titubeó sorprendida.

-¿Cómo es que estás sola? ¿No tienes a tus amigas de la otra clase? -preguntó Misaki en su papel de chica inocente e infantil.

-E-es que… en la otra clase no tenía casi amigas… -dijo tímidamente.

-¿No tenías? -preguntó extrañada Misaki.

-Sí, es que como soy muy tímida me cuesta mucho entablar una conversación con alguien… -respondió con la mirada fija hacia abajo.

-Bueno, si quieres, vente con nosotras durante el patio -sugirió Tris alegremente.

-¿De verdad puedo? -dijo con una tímida sonrisa.

-Pues claro que sí -dijo Misaki sonriendo.

Al final Alice accedió ir con ellas. Durante lo que quedaba de recreo, se contaron sus vidas y algunas cosas más. Al llegar a clase de historia, el profesor pidió que hicieran grupos de tres o más personas para un trabajo de investigación.

-Qué problema… no tenemos a nadie más -dijo Misaki tras reunirse con Tris.

-Sí que tenemos a alguien más -contradijo tras una breve pausa y un rodeo con la mirada por la clase-. Podemos pedirle a Alice que venga con nosotras, que no tiene a nadie, ¿no?

Antes de que Misaki pudiera responder, Tris ya había llamado la atención de Alice y estaba hablando con ella.

-Oye, ¿quieres venir con nosotras?

-¿De verdad?

-Claro, nos falta una -aclaró Misaki.

Alice sonrió y aceptó la propuesta. Las tres juntaron sus mesas y empezaron con el trabajo. A Alice también le encantaba el anime pero nunca lo había dicho, así que estuvieron charlando sobre sus animes favoritos durante la hora que duró la clase en vez de trabajar. Como no habían progresado nada, decidieron quedar esa misma tarde en la biblioteca.

Hikari: ¿Qué te parece Alice? -preguntó apareciendo al lado de Misaki.
Misaki: Me parece simpática y encima le gusta el anime… ¿Y a ti, qué te ha parecido?
Hikari: No me gusta.
Misaki: ¿Por qué?
Hikari: Hay algo en ella que no me acaba de gustar…
Misaki: ¿El qué?
Hikari: No lo sé. Creo que deberías alejarte de ella…
Misaki: ¿Alejarme? Por favor, no digas estupideces.
Hikari: No sabemos nada de ella, además creo que es mala.
Misaki: ¿Mala? Tú alucinas en colores. ¿Cómo puedes decir que es mala cuando es muy tímida?
Hikari: ¿Y tú qué? Te haces la inocente e infantil cuando en realidad no lo eres.
Misaki: ¿Perdona? En realidad soy así, cuando me vuelvo despiadada es cuando mato.
Hikari: Pues ella también puede fingir que es una chica tímida e insegura -dijo cada vez más molesta.
Misaki: No digas tonterías -protestó ya enfadada.
Hikari: Recuerda que yo puedo detectar si alguien es malo o no. Si tiene segundas intenciones yo lo notaré.
Misaki: Ya, pues hasta ahora no has notado nada así que a callar.
Hikari: ¡Pues muy bien, si no quieres fiarte de mí no lo hagas! -y en ese momento desapareció.

Los días fueron pasando y las dos chicas se llevaban cada vez mejor con su nueva amiga, que era una chica muy maja y simpática. Pero Alice se llevaba especialmente mejor con Tris y empezaron a quedar más a menudo. Eso hizo que Misaki pudiera pasar más tiempo con Hikari ya que no le importaba que su mejor amiga quedara más a menudo con Alice que con ella.

-Oye, ¿no crees que Tris queda más con ella que contigo? -preguntó Hikari tras aparecer tumbada al lado de Misaki.

-¿Qué dices? -preguntó comiendo una galleta y ojeando una revista-. A mí no me parece mal que quede con ella porque así tengo más tiempo para ti.

-Ya pero… Tris queda con ella para ir a algún sitio sin ni siquiera preguntarte… Eso no es propio de ella.

-¿Estás insinuando que me quiere quitar a mi mejor amiga? -preguntó sin prestarle atención. Luego le miró y añadió-: Además, ¿por qué te interesa tanto Tris? Que yo recuerde, antes querías matarla porque pasaba más tiempo conmigo…

-Oye, que la oferta sigue en pie eeh…

-Cállate -ordenó pícaramente. Luego se levantó de la cama y fue a por un vaso de agua mientras añadía-: ¿Quieres salir esta noche?

-¡Me encantaría! -y en ese momento apareció al lado de la chica.

-¡Eh, chicas! -gritó Misaki cuando vio a Alice y a Tris. Cuando logró alcanzarlas preguntó-: ¿A qué hora quedamos esta tarde?

-Oh, pues no sé…

-¿Estás bien Misaki? -preguntó Tris-. Pareces cansada…

-Sí, estoy bien. Esta noche no he dormido muy bien… -bostezó.

-Ya que estás tan cansada, ¿por qué no te vas a casa a descansar? -propuso Alice.

-¿Y el trabajo?

-Pues podríamos acabarlo nosotras -continuó Alice-. Como nos queda poco, no tendríamos que hacer mucho y así tú podrías aprovechar para descansar, ¿no?

-¡Sí, es muy buena idea…! -apoyó Tris-. Aprovecha para dormir y nosotras acabamos el trabajo.

-No sé chicas… no me parece buena idea dejaros todo el trabajo para vosotras…

-Venga, confía en nosotras -dijo Tris mientras abrazaba a su amiga. Luego le dio un pequeño empujoncito y se alejaba mientras decía-: ¡Nos vemos mañana y descansa…!

Las dos chicas se alejaron de la entrada del instituto mientras que Misaki se quedaba un tanto perpleja por 
aquella proposición. Tardó varios segundos antes de poder reaccionar e irse a casa.

Hikari: No me gusta ese plan, ¿y a ti? -preguntó caminando al lado de ella.
Misaki: A mí tampoco… He observado estos días de que intenta quedarse a solas con Tris el mayor tiempo posible -respondió seria.
Hikari: ¿Las seguimos?
Misaki: No, esperaremos un poco…
Hikari: Me gusta la idea en la que estás pensando… -comentó siniestra.

Misaki pasó la tarde estudiando, haciendo los deberes y viendo animes o mangas. Cuando terminó de verse la segunda temporada de Kamisama Hajimemashita miró el reloj, que marcaba las 18:07. “Aún no han llamado, qué raro. ¿Habrán terminado ya el trabajo?” pensó cuando vio la hora.

Al momento de pensar en Tris un escalofrío recorrió todo su cuerpo, estremeciéndola al instante. “¿Qué ha sido eso? ¿Por qué he tenido esa sensación al pensar en ella?” pensó un poco asustada ante lo que acababa de suceder. Cerró la tapa del portátil y se levantó de la cama.

-Hiki, ¿estás aquí?

-Sí -respondió apareciendo delante de ella-. ¿Qué pasa? ¿Por qué estás así de tensa?

-Creo que… -comenzó a decir con voz grave y rostro serio- algo malo está pasando…

-¿El qué? ¿Qué ha pasado?

-Cuando he empezado a pensar en Tris, un tremendo escalofrío me ha recorrido todo el cuerpo. Eso no puede ser bueno…

-¿Crees que le habrá pasado algo? ¿Quieres que la busquemos?

-Sí, será mejor que sí -y se fue a su habitación.

Se cambió de ropa ya que estaba en pijama. Se puso ropa que abrigara porque estaba lloviendo a mares y quería ahorrarse un resfriado. Antes de salir cogió al vuelo un paraguas grande y cerró la puerta de golpe.
Empezó a pensar lugares en donde podría estar Tris y se dirigió rápidamente hacia la biblioteca. Cuando entró, echó un rápido vistazo a cada planta de la biblioteca, pero nada. Ella no estaba y parecía que Alice tampoco. Salió del recinto y buscó por los alrededores pero tampoco estaban por ahí. Decidió llamar al móvil de las dos pero no contestaban.

-Dudo que se hayan llevado paraguas y con la que está cayendo supongo que se habrán refugiado por aquí. Deben de estar por aquí -sugirió Hikari.

-O tal vez ya estén en sus casas…

Pero si hubiesen estado en sus casas, hubieran respondido a las llamadas. No, deberían estar por la ciudad, resguardadas de la lluvia. Sin saber por qué, Misaki empezó a caminar en dirección al río mientras miraba por el alrededor. Cuando llegó, echó un vistazo por el húmedo paisaje.

-¡¡¡Tris!!! -gritó tras verla.

Uuuuuhh... ¿cómo os habéis quedado? ¿Os lo esperabáis? ¿Qué le pasará a mi pobre onee-chan?

Besos y hasta la próxima! ^^

Comentarios

  1. Ya queriendo ahogarme onee-chan ¬u¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, encima quéjate, que te podía haber que te ahogaras ahí ¬¬# xD
      Besazos onee-chan!

      Eliminar

Publicar un comentario

—Intentaré responder a todos los comentarios.
—Nada de comentarios ofensivos. Si no, los borraré.
—Nada de spam, a menos que quieras dejar tu blog.

Gracias por vuestra colaboración y comentarios/opinión ^_^